lunes, 13 de marzo de 2017


VIENE DEL PROSOPON GRIEGO ( MASCARA); ES DECIR, COMO CADA UNO SE PRESENTA
A LOS DEMÁS.

Para Freud la personalidad se estructura en tres niveles o estratos, cada una de ellas cumple una función y se desarrolla en distintas fases de nuestro desarrollo surge del conflicto entre nuestros impulsos instintivos tendentes a la agresividad y a la búsqueda del placer, por un lado, y los límites sociales que se les impone por otro.


MECANISMOS DE DEFENSA: Se hallan en el estado de equilibrio entre sí, pero si estas fuerzas se desequilibran surge ansiedad en el individuo, y para aliviar a presión el ego pone en marcha diferentes mecanismo defensa. 


REGRESIÓN 

Tiene lugar cuando el presente lo percibimos como amenazante o desagradable y nos refugiamos en experiencias pasadas satisfactorias 

PROYECCIÓN 

Culpa a los demás de las consecuencias de su propia conducta.


FORMACIÓN REACTIVA 


Cuando alguna persona percibe que algunos de sus sentimientos son inaceptables para ella misma los reemplaza por opuestos.


RACIONALIZACIÓN

El sujeto busca razones lógicas para justificar lo acontecimientos de su propia conducta. El problema se encuentra cuando los argumentos son falsos y no corresponden a la realidad.


ENSUEÑO

La persona que no se enfrenta a la realidad inventa otra vida distinta a la suya en la que ella es la protagonista, interpretando un papel distinto al real. 




                                                           Elaborado: Sandra Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario